A mi experiencia personal, son muchas las personas que por circunstancias de la vida se preguntan porque es tan difícil perder peso.
A continuación, explicaré algunas circunstancias por las cuáles mucha gente no puede conseguir ese cuerpo que siempre ha deseado:
1era circunstancia: Falta de tiempo.
El ritmo de vida que llevamos, así como los hábitos que tenemos en nuestra vida dificulta en gran parte la pérdida de peso, sobre todo si llevamos unos hábitos que favorecen la obesidad. Hay que adaptarse a las circunstancias y cambiar ese hábito que nos favorezca a tener más tiempo para dedicarnos a nosotros mismos.
2nda circunstancia: Falta de constancia y motivación.
Como dice el refrán la disciplina es la clave del éxito. Se ha de ser constante para conseguir lo que queremos y más aún cuando es nuestra salud es la que puede correr peligro. La constancia es más fácil de conseguir si tenemos un objetivo establecido, así como una motivación que nos haga ser constante en nuestro proceso de cambio.
3era circunstancia: Desconocimiento.
El conocimiento es poder, si sabemos cómo perder peso seremos más eficientes y perderemos menos tiempo para conseguir nuestros objetivos. De lo contrario, si tenemos un concepto erróneo a cómo perder peso o peor aún no sabemos cómo perder peso, no conseguiremos nunca nuestro objetivo y empeoraremos nuestra salud física.
4ta circunstancia: Estancamiento.
Cuando nos estancamos quiere decir que no tenemos una buena programación hecha y hay que cambiarla para favorecer que nuestro objetivo se esté cumpliendo.
Otro factor puede ser que no ejecutamos los ejercicios correctamente.
5ta circunstancia: Lesión
La lesión normalmente se produce por falta de conocimiento a la hora de entrenar, una mala programación, una falta de técnica en los ejercicios, ejercicios agresivos o contraindicados, así como un posible infortunio que nada tiene que ver con las cuatro primeras.
En conclusión.
Perder peso no es fácil, pero es algo que se puede cambiar si trazamos un rumbo correcto con el que podamos favorecer ese proceso de cambio.
Este artículo no se evidencia bajo ningún conocimiento científico pero sí bajo mi experiencia profesional.
Confío que mi experiencia os haya servido a todos.
Si deseas que te pueda ayudar, no dudes en contactar conmigo y disponer de mi programa para perder peso.
Espero y deseo que consigáis vuestros logros.
Albert Montasell Benítez.
Entrenador personal y especialista en pérdida de peso.
Tú naces, tú construyes, tú conquistas. Consigue el cuerpo que deseas.