¿El ayuno combinado con ejercicio físico favorece quemar grasa?

Quién no se ha preguntado está pregunta: ¿Debería o no debería comer antes de entrenar si tengo que adelgazar? La cuestión es que aquí tengo el artículo perfecto para desvelaros la respuesta a esta pregunta.

Actualmente se ha puesto mucho de moda el entrenamiento en ayuno para la pérdida de grasa, no obstante cabe mencionar que existen ciertas circunstancias que llevan a coger con pinzas este concepto.

Según los primeros artículos que datan del 1997 por American Journal of Physiology desvelan que el entrenamiento en ayunas puede favorecer la quema de grasas puesto que se ensayo en estudios por esta revista que personas que llevaban en práctica ejercicio aeróbico cercano a una intensidad del 75% se podía demostrar que los individuos que consumían carbohidratos antes del entreno aeróbico había una inhibición de liberación de ácidos grasos desde el tejido adiposo y con ello un mayor aprovechamiento del glucógeno de los carbohidratos consumidos antes del entreno. En este caso claro…

Ahora bien, aquí se muestra como hay que coger con pinzas este concepto, porque más delante, cuando se probo un estudio donde los participantes se ejercitaban con ejercicios con pesas o entrenamientos interválicos de alta intensidad, la diferencia es significativa, puesto que si los sujetos consumían carbohidratos antes de este tipo de entreno, llegaban a la conclusión que favorecía el rendimiento para este tipo de entrenamientos y al mismo tiempo una mayor oxidación de las grasas.

Si tenéis cualquier duda, no dudéis en contactar conmigo.